lunes, 23 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE LECHE Y ACEITE.

BIZCOCHO DE LECHE Y ACEITE.


Esta receta es la del típico bizcocho de toda la vida, de esos que siempre apetecen para desayunar o para merendar, a los que cuesta decir que no sin tener nada especial.
Mi abuela siempre hacía este bizcocho en forma de rosco pero en lugar de hacerlo al horno lo hacía en un molde especial para cocer al fuego. Es un artilugio un poco antiguo pero seguro que más de uno sabe de lo que le hablo. Pues bien aunque la receta es la misma no queda igual de bueno al horno, está mucho mejor hecho al fuego. Se podría pensar que el recuerdo de mi infancia me engaña los sentidos pero no, lo he podido comprobar ya que he encontrado un molde de rosco para el fuego! Sí, sí, aunque parezca increíble todavía existen! Lo encontré en una de esas ferreterías antiguas que tienen de todo, pues hacendo honor a su fama, sí que tenían de todo!
BIZCOCHO DE LECHE Y ACEITE.

Bueno, os pongo la receta de todas formas porqué ya sea al horno o al fuego este bizcocho es de los que siempre gustan y más aún cuando te transportan a tu infancia!

BIZCOCHO DE LECHE Y ACEITE.



RECETA.

Ingredientes.
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de aceite.
  • 12 cucharaditas de levadura.
  • 1 pellizco de sal.
  • ralladura de un limón.
Preparación.
  1. Precalentar el horno a 150ºC. Preparar el molde untando con mantequilla fundida y espolvoreando con harina. Este paso se hace para los dos tipos de molde.
  2. Batir los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la ralladura de limón.
  3. Tamizar juntos la harina, la sal y la levadura y verter en la mezcla anterior en tres veces, mezclando bien antes de añadir la siguiente. Mezclar bien hasta que no queden grumos.
  4. Echar la mezcla en el molde y meter al horno a 150ºC hasta que suba. Cuando haya subido subir el fuego hasta 160ºC hasta que esté bien hecho. Tardará entre 40 y 50 minutos, dependiendo del horno. Estará listo cuando al pincharlo con un palillo salga limpio.
  5. Si tenéis el molde para el fuego lo ponéis a fuego bajo aproximadamente una hora. Comprobarlo a los 50 minutos.
BIZCOCHO DE LECHE Y ACEITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario