domingo, 17 de febrero de 2013

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.

        Estoy hiperactiva en lo que a cocinar se refiere, lo reconozco. Ayer mientras colgaba el post de la quiche me puse a hacer unos cupcakes que llevaba tiempo maquinando; mi marido me trajo una harina de plátano que encontró en Alcampo rebuscando entre los productos internacionales y estaba deseando probarla, así que mientras escribía y veía el fútbol , sí, sí, todo a la vez, iba haciendo las magdalenas porqué hay que decir que la decoración la he terminado hoy, que tampoco me da para tanto la tarde!!

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.


    Lo bueno de los cupcakes, o mejor dicho, de las magdalenas es que haces un montón y congelas unas cuantas porqué tampoco es cuestión de comer hasta rebentar, esta vez por ejemplo, me han salido 16 magdalenas y he congelado 10, de manera que sólo ha quedado media docenita para una merienda de domingo. No es una merienda muy light que digamos ya que a la magdalena hay que sumarle la buttercream de chocolate pero, por lo menos son sólo 6 y además, viendo lo que le ha gustado al peque el frosting de chocolate a lo mejor hasta son pocas!!

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.

        Con los frostings de cupcakes tengo un problema y es que no me gustan que sean tan pringosos, es decir, no me gustan que lleven tanta mantequilla, ya se que es lo que le da consistencia a la crema pero es que quedan muy pesados, así que después de haber buscado y rebuscado en la red recetas de EEUU, de Inglaterra, de expertas reposteras de cupcakes de aquí, he acabado por inventarme una receta con un poquito de todo lo que he visto. Como siempre, he reducido la cantidad de mantequilla y he aumentado el chocolate, eso sí, el resultado ha sido estupendo!! El problema que tenía hoy era que, como he congelado 10 magdalenas, tenía que buscar una receta de crema que me dure en la nevera unos cuantos días con lo que no podía ponerle huevo, ni leche, ni queso crema, ni mascarpone (el queso se pone agrio a los pocos días), así que tuve que resignarme con la mantequilla pero, como ya he dicho con mucho más chocolate.

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.

Bueno, no me enrollo más y ahí va la receta.

RECETA.

Ingredientes.
Para las magdalenas de plátano y chocolate con leche:
  • 200 gr de harina de trigo
  • 75 gr de harina de plátano
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • media cucharadita de bicarbonato
  • 80 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 250 gr de crema agria*
  • 165 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • un pellizco de sal.
*La crema agria es difícil de encontrar, yo la compro en Aldi (en la nevera, al lado de los yogures) y cuando vivía en Alicante también la encontraba en Lidl. De todas formas hay alternativas:
- cortar la leche con un poco de zumo de limón: echar en los 260 gr de leche una cucharada de zumo de limón y esperar 15 minutos.
- sustituirlo por nata ligera, de la de cocinar.

Para la "buttercream" de chocolate:
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100-110 gr de azúcar glass muy fino.
  • 170 gr de crema de chocolate.
CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.

Preparación.
        Para hacer las magdalenas lo primero es mezclar las tres harinas con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, lalevadura y la sal. Reservamos.
Por otro lado mezclamos los líquidos. Batimos los huevos, añadimos la crema agria y el aceite.
Mezclamos las dos partes y cuando estén bien mezcladas añadimos una tableta de chocolate troceado pequeño.
        Dejar reposar la masa unos 15 minutos y rellenar las cápsulas hasta la mitad.
        Hornear a 180ºC durante 20-25 minutos, dependerá de vuestro horno. A los 20 minutos pincharlas con un palillo y si sale seco ya están ( a mi hoy se me han pasado un poco porqué este horno es demasiado cañero, pero no es nada que no se pueda arreglar con un poco de almíbar de plátano!).

        Para hacer la buttercream de chocolate batir la mantequilla con las varillas un par de minutos y añadir el azúcar glass fino (comprado, el que hacemos en cas nunca queda tan fino y la crema queda demasiado arenosa). Cuando la mezcla quede como una crema blanca añadir la crema de chocolate (nocilla, nutella, la de la marca Carrefour está muy bien... la que tengáis a mano).

        Cuando las magdalenas estén frías decorar con la buttercream de chocolate como más os apetezca, otra vez toca tirar de imaginación!!

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON LECHE.

8 comentarios:

  1. si están tan buenas como buena pinta tienen.... enviame una docena!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los he probado, y si que lo estan!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyy dios mio! q ricos niña, con lo q a mi me gusta el platano.
    espero q este blog sea un exitazo y q lo celebremos juntas con un millon de recetas.
    BESITOS para toda la family.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, desde luego suben la moral! Y sí, están muy ricos, lo siento por los que estáis lejos que no los podréis probar, los que vivís cerquita tendréis más suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas las cupcakes de fresa que nos habeis regalado esta tarde!!!!! no habeis endulzado el dia. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os gustasen!! estos dias pondre la receta!!

      Eliminar