sábado, 9 de febrero de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS.

        Bueno, otro día, otra entrada. No os penséis que esto va a ser así siempre!! Es que últimamente estoy bastante inspirada!!

        Estas son unas galletas que llevaba tiempo queriendo hacer pero siempre acababa haciendo otras con chocolate negro, es que me gusta mucho el chocolate!! En fin, el otro día me decidí y las hice pero con variaciones, como siempre (como me cuesta seguir las recetas al pie de la letra!!). La cambié porqué la receta original es con nueces y yo soy alérgica y la otra modificación fué que las hice blanditas en vez de crujientes porqué al peque le gustan las cosas blanditas;  de todas maneras ahora os pongo la receta original y las variaciones. Ya veréis que esta receta es muy fácil y el resultado es estupendo, además se hacen en un momentito, en media hora o tres cuartos tendréis unas galletas recien hechas para chuparse los dedos!!


GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS.

 
RECETA.
Ingredientes:
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de azúcar moreno de grano fino ( la verdad es que aquí es difícil de encontrar, yo lo compro en Portugal cuando voy. Como alternativa lo podéis pasar un poco con la batidora sin que llegue a convertirse en azúcar glass).
  • 125 gr de chocolate blanco.
  • 50 gr de nueces o cualquier otro fruto seco que os guste.
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Ahora viene la pequeña modificación para hacerlas blanditas:
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de crema agria o en su defecto nata de postres.
  • media cucharadita de levadura. 
        ¡¡Actualización de la receta!!: hace ya un par de semanas que colgué esta receta y la gente me dice que le cuesta mucho encontrar la nata agria así que he hecho una variación de la variación y queda genial. En lugar de 50ml de leche y 50 ml de nata agria poner 100ml de nata de postres, de cualquier marca, da igual, así es más sencilla la receta y queda igual de buena.
Hoy he vuelto a hacer estas galletas y en lugar de 100ml he puesto 75ml de nata y me han gustado mucho, quedan un poquito menos blanditas, más tipo galleta y menos bizcochito, pero me han encantado!!

Preparación: 

        Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel de hornear. Lo normal es que necesitésis tres tandas ya que salen unas 24-27 galletas.

1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una textura cremosa.
2. Batir el huevo y añadir poco a poco sin dejar de remover.
3. Tamizar la harina (si las vais a hacer blanditas tamizar la harina con la levadura y la sal) y añadir. Mezclar bien
4. Trocear el chocolate en trozos de un tamaño razonable y las nueces en trocitos pequeños. Añadirlos a la masa.
Hasta aquí la receta para unas galletas crujientes. Si las queréis blanditas añadir la leche y la crema agria y remover bien hasta que quede bien integrado. Y ya está!
5. La masa os quedará pegajosa y un poco incómoda para manejar pero con dos cucharas conseguiremos hacer unas galletas con una forma aceptable, la primera siempre sale un poco más churro pero las siguientes mejoran!
Lo dicho, con dos cucharas coged porciones de masa y colocadlas sobre una bandeja de horno con papel de hornear, aplastadlas un poquito con la cuchara y darles un poco de forma redondeada, lo que se pueda. Tened en cuenta que cuando van al horno se agrandan un poco así que no las pongáis muy juntas.
6. Ahora con el horno a 190-200ºC unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


        Ahora ya podéis preparar un té o un café o lo que sea y A MERENDAR!!!!


GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS.

9 comentarios:

  1. que buena pinta!! Te voy a tener que encargar un paquete!

    ResponderEliminar
  2. Un brownie y un paquetito de galletas viajan rumbo a Galicia para ser degustadas ( va a ser mision dificil que lleguen intactas) ,proximamente dare mas pistas....

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la presentacion!!! y ademas asi duran más!! buena idea!

    ResponderEliminar
  4. El brownie triunfo en Galicia lo deje un momentito en casa y casi me quedo sin nada estaba riquisimo y las galletas no pasaron del aeropuerto estaban buenisimas y la presentacion de lujo.
    Me llevo otro esta semana y mas galletas a ver si esta vez llegan a su destino

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina, tu tía Tachi y yo (tu primo David) estamos flipando con tus recetas, tiene todo una pinta buenísima. Enhorabuena por el blog y por el talento. Gracias por compartirlo.
    Muchos besos de los dos

    ResponderEliminar
  6. Teniais razón, Mi paquete voló!! que ricas. Para el proximo finde te encargo otro!!

    ResponderEliminar
  7. son una exquisitez cuantas mas como mas me gustan me estoy convirtiendo en monstruo de las galletas

    ResponderEliminar
  8. son una exquisitez cuantas mas como mas me gustan me estoy convirtiendo en monstruo de las galletas

    ResponderEliminar