sábado, 16 de febrero de 2013

QUICHE DE POLLO Y CHAMPIÑONES


        Bonsoir!
        Hoy para cenar quiche! Una cena muy francesa (por eso el saludito en francés!) y muy,muy rica, a mi me encanta. Lo bueno de las quiches es que las puedes hacer de lo que quieras, la tradicional es la Quiche Lorraine que lleva como ingrediente característico la panceta o bacon, pero como ya he dicho la podéis hacer de lo que queráis, es un buen invento para aprovechar restos de otras comidas y además, si tenéis un día vago o no tenéis mucho tiempo, podéis comprar la masa ya hecha en el supermercado y entonces la cosa es mucho más fácil y sobretodo, más rápida.  Si váis a comprar la masa en el supermercado debo decir que, en mi opinión, la de Lidl es la que queda mejor; la fresca de Mercadona también está bastante bien pero yo prefiero la otra, tanto lamasa quebrada como el hojaldre. Por cierto, con la masa de hojaldre de Lidl se hacen unas trenzas saladas riquísimas,; ya colgaré un post sobre ello para días de vagancia o cenas rápidas!!
Esta que he hecho es de pollo a la brasa y champiñones porqué ayer hicimos una barbacoa en casa, sobró un cuarto de pollo entero y no lo iba a tirar, así que para cenar quiche de pollo con champiñones!



        Una quiche no es más que una base de hojaldre o masa quebrada y un relleno a base de huevos nata y queso rallado que se cuaja todo junto en el horno. A ese relleno básico le añadimos lo que nos apetezca: bacon, pollo, jamón york, calabacín y berenjena (esta me gusta mucho), etc.
Aquí yo os voy a dejar la que yo hice ayer pero vosotros podéis inventar algo distinto,  la imaginación al poder!


RECETA.
        Esta receta está pensada para una quiche pequeña, para un molde de tartaleta de unos 20 cm.

Ingredientes
Masa quebrada:
  • 125 gr de harina
  • 70 gr mantquilla
  • 3 cucharadas de agua.
  • un pellizco de sal y otro de azúcar.
Relleno:
  • 200 ml de nata de cocina
  • 3 huevos grandes
  • medio paquete de queso rallado blando tipo enmental, gouda, gruyere, etc.
  • 100 gr de pollo a la brasa, a la plancha, al horno...
  • 2 champiñones
  • sal, pimienta y nuez moscada. 

Preparación.
       Primero hacemos la masa quebrada: Ponemos la harina en un bol y la mantequilla cortada en taquitos y a temperatura ambiente, añadimos las tres cucharadas de agua, un pellizco de sal y un pellizco de azúcar. Mezclamos todo bien con las manos hasta que nos quede una masa compacta y nada pegajosa. Hacemos una bola, la envolvemos en papel de film y la metemos en la nevera un mínimo de media hora.
        Para colocar la masa en el molde lo podéis hacer de dos maneras, bien extendiendo la masa con un rodillo en la encimera y luego dejarla caer con cuidado sobre el molde y acoplarla o bien extendiéndola con los dedos directamente sobre el molde. Este es el método que yo utilizo porqué me da pereza fregar el rodillo, la encimera...uff!! en fín, colocáis la bola de masa en el molde y con un poco de paciencia vais extendiendo la masa con los dedos hasta subirla por todo el borde. Tened en cuenta que una vez en el horno lamasa encoje un poco así que llevarla lo más arriba que podáis.
        Cortar el pollo en trocitos pequeñitos.
        Cortar los champiñones en trocitos pequeñitos y saltearlos un par de minutos en una sartén con un poco de aceite y sal.



        Para el relleno:  batir los 3 huevos y añadir la nata, si queréis que sea un poco más ligera podéis poner mitad leche mitad nata, queda prácticamente igual; batirlo todo un poco y sazonar con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Echar queso rallado en la cantidad que os guste (yo más o menos, para este tamaño uso medio paquete de enmental rallado),  pero guardad un poco para finalizar. Después echar el pollo y los champiñones, mezclarlo todo un poco y verter sobre la masa quebrada. Echar por encima el queso rallado que habíais guardado y al horno.

        Hornear 30 minutos a 180ºC. Veréis que el relleno se hincha bastante y después se baja y queda todo a la misma altura.
        Servir templada acompañada de una buena ensalada y a cenar!!



 

3 comentarios:

  1. Hola. La verdad es que tiene muy buen aspecto. Ahora habrá que probar a hacerlo y ver cómo nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! El aspecto es bueno pero más rica está!!
      Pues eso, animaros a cocinar que eso es lo que a mi me gusta, que estas recetas os sean útiles!!

      Eliminar