jueves, 9 de mayo de 2013

PANECILLOS DE ESPINACAS.

PANECILLOS DE ESPINACAS.


        Estos panecillos son una maravilla, están muy buenos, se hacen en una sartén y, quitando el amasado, son fáciles de hacer. Además, aunque no lo he probado aún, creo que también se pueden hacer sin espinacas; cuando los haga ya os lo contaré!

PANECILLOS DE ESPINACAS.


        Para hacerlos todavía mejores hay que decir que se pueden congelar una vez hechos y quedan perfectos, también se pueden congelar sin hacer y cuando se descongelan hacerlos en la sartén, además aguantan perfectamente unos cuantos días, al final hay que tirar del tostador pero también estaban muy buenos tostados!

PANECILLOS DE ESPINACAS.


        Es una receta que merece la pena hacer a pesar del amasado, yo quise amasarlo a mano y tardé media hora porqué la masa está muy hidratada pero si tenéis Kitchen Aid son 10 minutos de amasado a potencia media-alta. De cualquier manera merece la pena intentarlos porqué están geniales. Como idea os diré que nos los comimos recién hechos untados con mantequilla, jamón serrano, queso cheddar y un huevo escalfado, una combinación espectacular aunque no apto para cenar con invitados porqué la yema de huevo acaba chorreando por todas partes!

PANECILLOS DE ESPINACAS.



RECETA.
Ingredientes.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 10 gr de azúcar.
  • 300 ml de leche.
  • 1 cucharadita de levadura seca.
  • 1/3 de paquete de espinacas frescas picadas.
  • nuez moscada.
  • 450 gr de harina de fuerza.
  • 10 gr de sal.
Preparación.
  1. En un cazo derretir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté derretida añadir la leche. No hay que calentarlo mucho, sólo templarlo. Para comprobar la temperaatura meter un dedo y no hay que notar diferencia de temperatura, necesitamos una temperatura similar a la del cuerpo, 3-36ºC para no matar a la levadura.
  2. Echar la levadura, la nuez moscada y las espinacas muy picaditas.
  3. En un bol grande ponerl la harina y la sal. Añadir la mezcla anterior y mezclar bien. Dejar reposar 15-20 minutos.
  4. Volcar sobre la encimera y amasar. Otra vez una masa pegajosa así que poneros manga corta y a sudar un rato. De 20 minutos a media hora de amasado, hasta que la masa quede elástica y no pegajosa.
  5. Dejar reposar la masa 1 hora, hasta que doble su volúmen.
  6. En este punto estirar con el rodillo hasta dejarla de 1,5 cm de grosor, más o menos, pero que quede gordita. Cortar con un cortador circular. La masa sobrante amasarla de nuevo, estirar y cortar hasta que ya no os quede masa. Con el último trocito de masa simplemente hacer dos bolitas y aplastarlas un poco.
  7. Poner una sartén antiadherente en el fuego a fuego medio-bajo (mi vitrocerámica va numerada del 1-3 y yo lo tenía al uno y medio). Cuando la sartén esté bien caliente poner los discos de masa y dejarlos en el fuego 5 minutos por cada lado. Veréis como se van hinchando hasta quedar como panecillos. No deben tostarse demasiado así que si véis que se retuestan apartar la sartén del fuego durante unos segundos y después volverla a poner al fuego.
  8. No os preocuéis, no quedan crudos, quedan blanditos y jugosos. Una recomendación, no se cortan con el cuchillo
PANECILLOS DE ESPINACAS.

2 comentarios: