miércoles, 3 de septiembre de 2014

ENSALADA DE GARBANZOS.

ENSALADA DE GARBANZOS AROMÁTICA


Con esta ola de calor que invade nuestro país estos días lo único que apetece comer y cocinar son cosas fresquitas, aunque hay que reconocer que hacer pan con este calor es un lujazo porqué fermenta y sube a una velocidad supersónica! Pues eso, que con este calor llevo un par de días que sólo preparo ensaladas y cosas frías que entran de maravilla.

ENSALADA DE GARBANZOS AROMÁTICA

La ensalada de garbanzos es un plato que se ha comido en mi casa desde siempre porqué es una buena manera de comer legumbres en verano. Pero para mí esta ensalada tenía un problema, la cebolla cruda; me sienta como un tiro, la repito hasta el infinito y más allá, pero el sabor de la cebolla va muy bien con los garbanzos entonces, que hacer? Pues bien, he dado con la solución: CEBOLLINO. Le da ese toque de cebolla sin tener que comer cebolla cruda, fantástico!
Esta versión de la ensalada es la mía, que es distinta de la de mi madre, y vosotros podéis buscar la que más se adapte a vuestros gustos.
El ingrediente principal, los garbanzos, los podéis usar de bote ya cocidos o cocerlos vosotros a partir de la legumbre seca, así siempre están más buenos pero tengo que reconocer que para hacer ensalada casi siempre los uso de bote porqué es más rápido y puedo improvisar una comida muy rica en un momento.

ENSALADA DE GARBANZOS AROMÁTICA


RECETA.
Ingredientes.

  • 1 bote de garbanzos cocidos o 150 gr de garbanzos secos.
  • 2 zanahorias.
  • 100 gr de judías verdes redondas.
  • 2 huevos duros.
  • Tomates cherry.
  • 2 latas de atún.
  • Cebollino, albahaca y menta frescas.
  • Aceite, sal y pimienta.
Preparación.
  1. Si optáis por garbanzos secos, ponerlos en remojo 12 horas y después cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos. Unas dos horas en la olla normal, 40 minutos en la olla rápida.
  2. Cocer las zanahorias, los huevos y las judías verdes. Dejad las verduras al dente, que no queden demasiado blandas.
  3. Partir los tomates cherry por la mitad.
  4. Picar muy finas las hierbas.
  5. Mezclar todos los ingredientes y aliñar al gusto con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
ENSALADA DE GARBANZOS AROMÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario