sábado, 6 de abril de 2013

GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S

      
GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S
      
       Hace unos días mi madre estaba dando una vuelta por el centro de Barcelona y pasó por delante de una tienda de galletas de estas tan espectaculares, con un montón de tipos de galletas diferentes y enormes y me mandó una foto, que peligro!! Claro está, algo útil tenía que hacer con esa foto así que me puse a darle vueltas al coco para hacer unas galletas con lacasitos o M&M´S, que fueron las que más me llamaron la atención de todas las que se veían en la foto. Además, a mi hijo le encantan los Lacasitos (es lo que uso para sobornarle o premiarle cuando hace algo bien!!), que buena excusa para hacer unas galletas!

GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S


        Miré en la red a ver que encontraba, paseando de blog en blog para ver si encontraba una receta que me llamara la atención pero la verdad es que ninguna me convencía, demasiado simples, vale que son galletas para niños pero ellos también tienen paladar!! Pues nada, de una receta básica de galletas de mantequilla, que nunca falla, con un par de añadidos han salido unas galletas muy ricas.

GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S


        He probado a usar Lacasitos y M&M´S, me quedo con los lacasitos por el tamaño porqué los otros son demasiado grandes aunque el punto del cachuete me gusta mucho. Ahora que me acuerdo, ayer estaba en el supermercado y en la caja pagando vi, entre todas las " porquerías" que tienen allí para que piques, Conguitos de colores, como los M&M´S pero pequeños, creo que esa puede ser la solución definitiva aunque no la he provado todavía!!

GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S


RECETA.

Ingredientes.
  • 60 gr de mantequilla en pomada.
  • 1/2 taza de azúcar blanco.
  • 1/2 taza de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 20 gr de harina de avena (si no tenéis poner sólo de trigo, 120 gr).
  • 30 gr de copos de avena.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
  • 1 taza de Lacasitos o lo que sea.
Preparación.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas de horno con papel de hornear.
  1. Batir con las varillas eléctricas la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que la mezcla esté blanca y cremosa.
  2. Sin dejar de batir, añadir el huevo batido.
  3. En un bol mezclar las harinas, la sal y la levadura.
  4. Añadir la harina y mezclar.
  5. Añadir los copos de avena. Remover.
  6. Añadir los lacasitos. Remover.
  7. Meter la masa en la nevera 15 minutos para que coja un poco de cuerpo.
  8. Con una cuchara coger la masa y ponerla en la bandeja intentando darle forma de bola o montoncitos pero sin preocuparos mucho. No las aplasteis porqué se aplastan solas. Dejar bastante espacio entre unas y otras, unos 5 cm, precisamente porqué se extienden bastante con el calor.
  9. Hornear unos 10 minutos o hasta que se doren. Si las dejais más tiempo se quedan demasiado crujientes para los niños, por lo menos para el mío!
Las fotos que he colgado son las de los M&M´S porqué con las de lacasitos no me dió tiempo a hacer fotos!!

GALLETAS DE LACASITOS O M&M´S


1 comentario: