domingo, 28 de abril de 2013

GRANOLA DE MANZANA Y CANELA.

GRANOLA DE MANZANA Y CANELA.


        Esta es otra de esas recetas para el apartado de granolas y barritas de cereales. Una receta sana, muy energética y un desayuno muy rico.

        Es muy fácil de hacer y los ingredientes tampoco son complicados, lo único la compota de manzana y será el siguiente post así que tampoco hay que preocuparse.

GRANOLA DE MANZANA Y CANELA.


        Es perfecta para el desayuno porqué la avena, como ya os conté,  tiene hidratos de carbono de liberación lenta que hacen que podamos aguantar el ritmo frenético del principio del día. Se suele comer con yogur pero a mi me gusta más con leche de soja y cola cao aunque la leche de vaca también vale! También es estupendo como regalo, como podéis ver en estas fotos quedan unos paquetitos la mar de monos!!

RECETA.
Ingredientes.
  • 6 tazas de copos de avena.
  • 1/4 de taza de compota de manzana.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/2 taza de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/4 taza de agua.
Preparación.
Precalentar el horno a 170ºC.
  1. Poner en un cazo la compota de manzana, el agua, el azúcar, la miel y la canela y calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Echar esta mezcla en un bol sobre los copos de avena y remover hasta que esté todo bien mezclado. Toda la avena debe quedar impregnada de la mezcla de azúcar.
  3. Extender la pasta sobre una bandeja de horno y hornear durante 20 minutos removiendo dos o tres veces en este tiempo para que los copos de avena no se queden apelmazados. Hay que vigilar porqué se retuesta enseguida, si véis que empieza a coger color sacarlo del horno.
  4.  Dejar enfriar completamente y guardar en un recipiente hermético. También se puede congelar.
GRANOLA DE MANZANA Y CANELA.

1 comentario: