Cuando colgué el post de la mermelada pensé, "debería haber hecho algo para acompañar la mermelada", así que me puse a pensar y me acordé de los scones que comía con mantequilla y mermelada cuando estaba en Londres.Esta es una de las meriendas más típicas y tradicionales en UK, para el "tea time", son súper fáciles de hacer y están riquísimos.
Los scones son unos bollitos que no son ni pan ni bollos, no son muy dulces y además se pueden tunear de mil maneras! Lo mismo se pueden comer con algo dulce que rellenarlos de algo salado, con jamón y queso están de vicio!. Lo típico es comerlos con mantequilla y mermelada pero, como ya he dicho, los podéis rellenar de lo que queráis. La receta que pongo hoy es la tradicional pero se pueden hacer de muchas maneras, con vainilla o canela para darles un toque más duclces, añadirles frutos secos o semillas, avena, chocolate, manzana, etc. Ya os iré poniendo algunos tipos más.
Hay dos formas de hacer esta receta; de una forma más tradicional, lo que nos dará un resultado más rústico, más grueso pero más auténtico, y otra forma alternativa que nos dará unos bollitos más más finos y un resultado más vistoso. La receta es la misma y el sabor súper parecido aunque como la textura queda tan distinta parece que no sabe igual. ¿Cuál está mejor? Pues no lo se, tendréis que hacerlos vosotros para opinar.
| Estos son los de textura fina. |
RECETA.
Ingredientes.
Otra vez tocan medidas inglesas!!
- 3 tazas de harina.
- 5 cucharaditas de levadura en polvo (aproximadamente un sobre).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de azúcar.
- 3/4 taza de mantequilla o margarina.
- 1 huevo.
- 1 taza de leche o crema agria.
Precalentar el horno a 180-190ºC y meter la bandeja donde váis a hornear los escones con papel de hornear. La bandeja tiene que estar caliente cuando pongamos los scones.
- Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. A continuación echar la mantequilla y por encima el azúcar. Remover suavemente con los dedos hasta que quede una masa grumosa (versión rústica). Si queréis la versión fina, remover mucho hasta que no queden grumos.
- En otro cuenco batir el huevo y mezclarlo con la leche. Incorporarlo poco a poco a la mezcla, tiene que quedar una masa tipo plastilina. Lo normal es que os sobre un poquito, lo justo para pintar los scones antes de hornearlos.
- Enharinar la superfície de trabajo. Amasar suavemente la masa durante un par de minutos, sin mucho esfuerzo y luego aplastarla un poquito hasta que tenga unos 2 cm de espesor. Para la versión "fina": amasar hasta que la masa quede suave y fina. Con la superfície de trabajo enharinada estirar la masa con un rodillo hasta que tenga 2cm de espesor.
- Con un cortador redondo o un vaso hacer los scones y ponerlos sobre la bandeja del horno que deberá estar caliente. Pintarlo con la mezcla de huevo y leche.
- Hornear a 180ºC durante 12-15 minutos o hasta que estén dorados. Al pincharlos con un palillo debe salir limpio.
| Estos son los de textura gruesa. |
Espero que os animésis y queme contéis que os han parecido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario