lunes, 25 de marzo de 2013

ENSALADA WALDORF

ENSALADA WALDORF


        Esta ensalada aunque es un cásico ha sido todo un descubrimiento para mí. Por lo visto es una ensalada que se inventó en el Hotel Waldorf de Nueva York en los años 70 y que ha seguido viva hasta hoy. Es una ensalada espectacular, súper refrescante y aunque el tiempo todavía no lo requiere, apetece igual porqué está buenísima.

ENSALADA WALDORF

         Aunque sea invierno, bueno ya es primavera pero no se nota, como bastantes ensaladas, sobretodo para cenar y si hace mucho frío me tomo una sopita primero y solucionado!! Esta se va a convertir en una de mis favoritas sobretodo para esos días en los que tengo mucha, mucha hambre porqué al llevar apio y manzana resulta muy saciante, dato importante para aquellos que estáis a dieta.

ENSALADA WALDORF

         Si miráis por ahí veréis distintas recetas para esta ensalada, la que yo voy a poner la saqué del blog "Directo al paladar" del que soy asidua, y comenta en la enrada que ha buscado la receta original, la verdad es que es la que más me gustó de todas las variaciones que ví, aunque, para variar, yo la cambié!!

ENSALADA WALDORF

RECETA.

Ingredientes.
  • 200 gr de apio blanco.
  • 1 manzana (yo usé una verde ácida).
  • 1 pera.
  • 80 ml de nata.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 1 cucharadita de miel.
  • el zumo de medio limón.
  • la ralladura de medio limón.
  • sal y pimienta.
  • un puñado de nueces (almendras en mi caso).
Preparación.
  1. Se corta el apio muy fino y se coloca en un bol con el zumo de limón.
  2. Se cortan la manzana y la pera en láminas finas que a su vez cortamos por la mitad y se añaden al bol con el apio. Remover para que se impregene todo bien de zumo de limón y no se oscurezcan. En este caso sólo puse manzana y apio porqué la ensalada era para mi sola y no quería que me saliera mucha cantidad.
  3. En otro bol preparamos el aliño. Echar la nata en el bol con la ralladura de limón, la cucharadita de miel, el perejil picado, la sal, la pimienta y las nueces muy picaditas. Remover bien hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Verter sobre el apio y la manzana y remover bien para que se impregne todo.
  5. Servir muy fría. Si hace mucho calor podéis meter los cuencos de servir también en la nevera.
  6. Queaproveche!!
ENSALADA WALDORF

2 comentarios:

  1. para el k le guste el apio todo un manjar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a tu madre que le encanto!! llevas toda la razón, aunque este mal que yo lo diga!!

      Eliminar