lunes, 11 de marzo de 2013

PASTEL DE CARNE.

       PASTEL DE CARNE.

         Esta es una receta que se ha comido en mi casa siempre, yo recuerdo a mi abuela haciendo esta comida cuando éramos pequeños porqué a mis primos, a mi hermana y a mí nos encantaba. Esto me lleva a recordar que también nos hacía buñuelos para desayunar y cuando te despertabas los olías desde la cama, uuummmm que ricos!! Bueno, ese será otro post, hoy vamos con el pastel de carne.


PASTEL DE CARNE.


        Es una receta súper sencilla, para hacerla cualquier día porqué no se necesita mucho tiempo y los ingredientes son de los que solemos tener en casa, además a los niños les encanta. Se hace con carne y vale cualquier tipo de carne: carne picada de ternera (este caso), de cerdo, mezclada, de pollo, incluso sobras de carne de una barbacoa, un asado, filetes epanados de la noche anterior, etc. La única condición es que esté todo muy picadito. Por supuesto también tengo una versión vegetariana para este plato que sustituye la carne por un pisto bien surtido de verduras (calabacín, berenjena, judías verdes, calabaza, champiñones, alcachofas y todo lo que se os ocurra!).

 PASTEL DE CARNE.


RECETA.
 
Ingredientes.
  • 200 gr de carne picada.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 patatas bien grandes.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • leche.
  • salsa de tomate.
  • queso rallado. 
  • aceite,sal, pimienta y nuez moscada.
 PASTEL DE CARNE.

Preparación.
  1. Lo primero es preparar el puré de patatas. Yo lo hago con patatas de verdad pero si el tiempo apremia podéis usar puré de sobre. Cortáis las patatas en taquitos y las ponéis a hervir con agua y sal hasta que estén blanditas. Sacarlas del agua sin escurrirlas demasiado y añadir una cucharada bien servida de mantequilla y machacar con un tenedor. Ir añadiendo leche poco a poco hasta que quede una textura suave y consistente, ni demasiado líquido ni demasiado duro. Sazonar con sal y nuez moscada al gusto.
  2. Poner el puré de patatas en una bandeja de horno bien extendido. El tamaño de la fuente deberá ser el suficiente como para que el puré tenga una altura de dos dedos.
  3. Dorar la cebolla con un poco de aceite y cuandó tenga color añadir la carne previamente salpimentada. Cuando esté lista la carne añadir la salsa de tomate y dejar hervir a fuego sueve (sin que el tomate salte como si estuviese poseido) unos 10 minutos. La cantidad de salsa de tomate irá un poco al gusto de cada uno, si os gusta mucho el tomate ponerle mucha y si no, ponerle poquita. Tened en cuenta que si le ponéis poca salsa de tomate el resultado final puede ser un poco seco.
  4. Poner esta salsa de tomate con la carne sobre el puré de patatas. 
  5. Echarle queso rallado por encima y meterlo al horno hasta que el queso se haya gratinado. Poner el horno por arriba y por abajo para que aparte de gratinarse se caliente toda la fuente.
  6. A comer!!!  
 PASTEL DE CARNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario