domingo, 3 de marzo de 2013

POLLO AL CURRY SIN POLLO!!

POLLO AL CURRY SIN POLLO!!

        Hoy no toca postre, hoy toca una receta de plato principal. Es una receta nueva y ha sido todo un descubrimiento.
        Ya os he contado que estoy enganchada a Canal Cocina, pues bien, en uno de sus programas (100% Vegetal) ví una receta de curry que me llamó mucho la atención sobretodo porqué ponía pollo al curry y no llevaba pollo!! Es curiosa porqué lleva plátano y manzana pero cuando el plato está terminado ni se intuyen!! La cosa es que el resultado es sorprendentemente bueno, a nosotros nos ha encantado, desde hoy está incorporada a mi recetario. Yo la he acompañado de arroz basmati que me encanta y la combinación ha sido estupenda.
 
        Debo decir que es una receta sólo apta para aquellos paladares receptivos a nuevos e intensos sabores porqué el sabor de este plato no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados en nuetra dieta meditérranea pero, si os gusta el curry, casi que me atrevería a asegurar que la receta os gustará.

POLLO AL CURRY SIN POLLO!!

  
        Os voy a poner la receta tal cual la ví en la tele, en su versión vegetariana, que es como la he hecho yo hoy pero creo que estaría riquísima también si le añadimos ese pollo que de momento está sólo en el nombre!! Cuando la haga con el pollo ya os diré como me ha salido!


POLLO AL CURRY SIN POLLO!!


RECETA.
Ingredientes.
  • Un puñado de champiñones.
  • 2 cebollas.
  • 2 tomates o media lata pequeña de tomate natural triturado.
  • 3 cucharadas de curry.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 2 manzanas golden.
  • 2 plátanos.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Arroz basmati para el acopañamiento.

Preparación.
  
        Laminar los champiñones.
        Triturar las dos cebollas con la batidora.
        Triturar los dos tomates.
        Cortar en trocitos la fruta.
        Saltear con un poco de aceite los champiñones, cuando empiecen a encoger añadir la cebolla triturada con un poco de sal para que vaya soltando el agua y se haga más rápido. Cuando esté transparente añadir el tomate y 5 minutos después añadir las tres cucharadas de curry. Remover bien y dejar que el curry se cocine un ratito, entre 5-10 minutos, más o menos. Pasado este tiempo añadir la leche de coco y la fruta, tapar y dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Tengo que avisaros que se pega bastante, así que hay que estar atentos y remover a menudo. Cuando los trozos de fruta estén medio deshechos y ya no se pueda diferenciar nada estará listo. A mitad de la cocción probar de sal y sazonar al gusto; hay que ponerle sal al asunto porqué no puede quedar soso, a este plato no le pega. A ver, no estoy diciendo que quede salado pero sí sabrosito ( y esto lo dice una que come prácticamente sin sal!).

        Para hacer el arroz basmati, poner la cantidad de arroz que vayáis a usar en un colador y lavarlo bien con agua fria para que suelte el almidón, cubrirlo un dedo más o menos con agua y ponerun poco de sal. Tapar y cocer a fuego medio 7-10 minutos. Cuando quede poca agua retirar del fuego y dejar tapado hasta que se consuma el toda agua. De esta forma el arroz os quedará suelto y en su punto. Antes de servirlo remover con una cuchara en el mismo cazo donde lo habéis cocido para que se suelte.
 
        Servir el arroz en un plato y poner el curry encima  de forma que quede bonito; que no se os olvide que comemos por los ojos!!

POLLO AL CURRY SIN POLLO!!

3 comentarios: