jueves, 21 de marzo de 2013

RISOTTO DE ESPINACAS

Risotto de Espinacas


        No me gusta tirar comida, con la cantidad de gente que pasa hambre!! Y como no me gusta tirar comida intento aprovechar todo lo que me sobra, bien comiéndolo otro día o aprovechándolo para otra comida. Esto es lo que he hecho hoy. Os acordáis de los fettuccini con salsa de espinacas? Pues me sobró bastante salsa de espinacas así que hoy, antes de que se me estropeara la salsa, he hecho un risotto de espinacas. Un risotto o un arroz en general, siempre es una buena manera de aprovechar los restos que se quedan huérfanos en la nevera.

Risotto de Espinacas


        Para este risotto he utilizado los mismos ingredientes que para la pasta, champiñones, bacon, queso rallado y en este caso también caldo de verduras y un poco de mantequilla (la mantequilla es casi imprescindible para un risotto). Como la salsa llevaba nata y quedaba muy cremosa es perfecta para un risotto que ya de por sí debe de quedar cremoso. La verdad es que ha salido riquísimo, a veces me quedo alucinada con estos inventos, unas veces son una mier... total y otras parecen platos de restaurante caro. El invento de hoy es de los de restaurante caro, por suerte para mi porqué es lo que me ha tocado comer hoy!!!

Risotto de Espinacas
      

        Ya se que a la gente no suelen gustarle mucho las espinacas pero es que a mi me encantan así que ya os aburriréis de leer recetas con espinacas!!

RECETA.

Ingredientes.
Para dos personas.
  • 100 gr de arroz bomba o arboreo.
  • 5 champñones.
  • 30 gr de bacon o panceta.
  • 6 cucharadas de salsa de espinacas.
  • 1/2 L de caldo de verduras.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Parmesano rallado.  
  • Pimienta y sal  
Preparación.
  1. Cortar el bacon a taquitos y ponerlos en una sartén a fuego fuerte. 
  2. Cuando empiecen a dorarse añadir la cucharadita de mantequilla y los champiñones cortados en láminas.
  3. Cuando los champiñones estén dorados añadir el arroz y saltearlo 4-5 minutos.
  4. En un cazo al fuego poner a calentar el caldo. Debe estar caliente para añadirlo al arroz. Cuando el arroz esté salteado ir añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover; se echa un poco de caldo, se remueve y cuando el arroz lo ha absorbido se echa un poco más de caldo, así hasta el final .
  5. A mitad de la cocción, es decir, cuando hayáis echado más o menos la mitad del caldo, añadir la crema de espinacas y un poco de pimienta molida, remover y seguir echando el caldo hasta que el arroz esté en su punto. No os olvidéis de comprobar el punto de sal. Ya sabéis que la cantidad de caldo y el tiempo de cocción dependerán del arroz que tengáis en casa.
  6. Cuando el arroz esté listo, se aparta del fuego y se le echa el parmesano rallado, se remueve y se deja reposar 5 minutos.
  7. Servir espolvoreado con parmesano rallado.
Risotto de Espinacas

5 comentarios: