sábado, 30 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.


        Ayer hicimos en casa una barbacoa y como ya empieza a subir la temperatura pensé en hacer un postre frío, que ya apetece!! Tenía metida en la cabeza esta tarta desde que la vi en el programa de Lorraine Pascale en Canal Cocina, así que me salté esa norma no escrita de no hacer pruebas culinarias cuando tienes invitados y me arriesgué; debo decir que el riesgo era mínimo porqué la tarta era fácil de hacer y con los ingredientes que lleva no podía estar mala en la vida!!

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.

        Como no podía ser de otra manera, la tarta salió bien y muy buena así que este es el post de hoy. La verdad es que es súper fácil de hacer pero a pesar de todo tuve unos problemillas con la decoración y a la hora de cortarla, ahora os los cuento a medida que os explique la receta. Además hay que decir que sale una tarta enorme y llena bastante así que si no sois muchos para comer mejor que hagáis la mitad de cantidad. Vamos con la receta.

 TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.

 RECETA.

Ingredientes.
  • 800 gr de queso crema tipo Philadelphia.
  • 300 gr de chocolate con leche.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 80-100 gr de chocolate blanco para la decoración.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass.
  • 400 gr de galletas digestive con chocolate.
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación.
Preparar un molde circular desmontable de entre 22 y 26 cm de diámetro. Cuanto más pequeño el molde más gorda la tarta.

  1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta que tengáis una pasta homogénea. Colocarla en un molde de 22-26 cm de diámetro y aplastarlas bien.
  2. En un bol mezclar el queso con el azúcar glass. Reservar.
  3. Fundir el chocolate con leche y el negro todo junto, dejar enfriar 5 minutos. Reservar 1/4 parte para la cobertura.
  4. Ir añadiendo el queso al  chocolate poco a poco para que no se formen grumos por la diferencia de temperatura. Cuando esté todo bien mezclado echarlo en el molde y alisar bien. Aquí apareció el primer problema; supuestamente ahora hay que meterlo en la nevera un par de horas para que se enfríe antes de poner el chocolate de cobertura pero a mi se me enfrió demasiado en la nevera y cuando quise poner la cobertura estaba tan fría que no me dejó hacer el diseño que había pensado porqué solidificó muy rápido. 
  5. Por tanto, si el queso estaba ya frío de la nevera poner la cobertura enseguida, sin meter la tarta en la nevera, así no estará tan fría y os dejará extender el chocolate mejor. Para ello, echar el chocolate reservado sobre la tarta (si se ha enfriado demasiado darle un calentón en el micro) y extenderlo moviendo el molde para que se esparza bien por toda la superfície.  La capa de chocolate debe quedar fina porqué sino al cortar la tarta se parte (habla la voz de la experiencia!!), se enfría, se endurece y luego no hay quien la corte!!
  6. Para la decoración, fundir el chocolate blanco y echarle imaginación. Mi decoración inicial iba a ser una tela de araña pero como el chocolate solidificó tan rápido cuando quise correr las líneas de chocolate blanco para hacer la tela de araña ya se había enfriado así que hice una cuadrícula, como podéis ver en la foto. Pero no quedó mal, porlo menos a la gente le gustó! Un poco de imaginación y listo!
  7. Ahora a la nevera un mínimo de 4 horas. Otro fallo mio fue no sacarla antes de servirla así que, vuelve ha hablar la voz de la experiencia, sacarla de la nevera por lo menos media hora antes de servirla.
  8. Para desmoldarla pasar un cuchillo de paleta mojado en agua caliente por los bordes del molde para que se despegue la cobertura y no se parta. Abrir el molde y no intentéis sacarla de la base del molde, servirla directamente sobre ella en un plato bonito y ya está!!
 TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si que lo estaba!! por que esa es la palabra, estaba!!!

      Eliminar
  2. ÑAM ÑAMMMMMMMMMMM. creo q no puedo ser mas explicita, por lo se q ve en las estupendas fotos, tenia q estar deliciosaaaaaaaaaa.
    todo lo haces bien tesoro. un besazo para los 3, para biel el mas grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si que lo estaba!! otro beso para ti de los tres!

      Eliminar
  3. Que buena!!

    no hay mas cumpleaños a la vista????

    ResponderEliminar